Bueno al grano....
La Vida en una Palmera... surgío el dia de ayer en la tarde, cuando visité la facultad de arquitectura junto con mis 2 mejores amigos (Agustín y Taboada) de ello, surgío esperar a Agustín en una banca de la facultad de Ingeniería, de esto surgío que de repente observo una palmera delgada la cual solapaba el viento con cierta fuerza... Entonces me doy cuenta que un pequeño panal estaba sujetado firmemente a ella.
Me asombró el hecho de que el pequeño panalito no se hubiera caido por tal fuerza del viento y me puse a reflexionar... "¿y si lo comparo con la vida misma?" de ahí surgío que la vida era la palmera a la cual nos aferramos fuerte o debilmente, el panalito es el ser humano (físicamente) y finalmente lo que halla dentro (abejas, miel, larvas) son... nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestro conocimiento, es decir... nuestro espiritu.
A lo que voy es que lo que está dentro llegó a formar quien es el panal en realidad... O sea nosotros como personas, es algo enredado explicarlo de esta forma quizá... Pero si las abejas, la miel, la cera, etc. dan la pauta de quienes somos entonces, "¿Porque no hacer un mejor panal?" bien se sabe que las actitudes positivas, los sentimientos agradables, un caracter benevolo hace crecer el panal, entonces... ¿porque llenarlo de avispas enemigas, de obreras flojas y de construcciones del "ahí se va"?. Me parece que el panal dejaría mucho que desear si ese fuere el camino.
Quizá lo afuera se seque o se caiga, pero si te pones a pensar quien hizo ese panal fructífero o ese panalito que no sobrepaso ni siquiera unos dias, es lo que te hace reflexionar... Aquellas personas que ya no están con nosotros su panal deja huella, (entre más grande mejor no?) es por eso que no a lo loco existen religiones que busquen desarrollar la plenitud y ahora sí, el bienestar mental del hombre (porque si bien esta dicho que se podrá tenér la salud pero no bienestar, ya que si se consigue una, desaparece la otra) tema el cual abordaré tiempo después. Al punto que quiero llegar es este: Si con tus acciones solo logras tener un panal de diminuto tamaño, el día que la palmera se agite ante la tempestad y serás segada de un solo soplido, por ello la naturaleza humana debe ser de constante lucha por su desarrollo y por mirar siempre hacia el futuro (cosa que en estos tiempos, lamentablemente no es así).
Últimamente las guerras, las enfermedades, las políticas injustas, etc. Me ponen a pensar mucho en lo que pasará mañana y no en lo que está sucediendo ahora, (porque las verdaderas repercusiones vienen después) cuestión por la que si alguien lee esta entrada que le sea de beneficio y trate de construir un panal del cual digan: "Ese panal fué abandonado hace mucho tiempo (cuando fallezcamos)... Pero aún sigue pegado a esa ligera palmera"
Recuerden que la vida es hermosa, es maravillosa, y como dice Serrat: "De vez en cuando la vida toma conmigo café... y está tan bonita que... Da gusto verla" , y como olvidar a la hermana mas hermosa como dice Andrés Calamaro "La libertad".
De nosotros depende dejar una huella en la vida...
Creo que es todo, saludos, pienso seguir reflexionando sobre estos temas más adelante así que esperen muchas más sorpresas.
Un abrazo!
=]
"Por que soy el arbol que con retoño.... Aún tengo la vida"

No hay comentarios:
Publicar un comentario